Terapia de la voz del cantante

Si sufres de problemas vocales, con o sin relevancia clínica, te ayudo a regenerar la función vocal y el alto rendimiento artístico, para volver a los escenarios.

Voz, mente y emociones en equilibrio

 

Hablar de trastornos vocales en cantantes ha sido siempre un tema tabú. Sin embargo, la mayoría de los cantantes profesionales han pasado, por lo menos, por una crisis vocal a lo largo de su carrera.

De la misma manera que los futbolistas sufren lesiones que les impiden jugar, los cantantes pueden desarrollar un trastorno vocal que, por un tiempo, les impide cantar. Lee aquí sobre los síntomas de trastornos vocales en cantantes.

Así que tú, experto de la voz, aún con la mejor técnica vocal puedes desarrollar una fatiga vocal, nódulos, edemas y hematomas. Los motivos pueden ser múltiples. Te los cuento aquí: Origen de trastornos vocales en cantantes.

Si te ha pasado, no te preocupes. Haciendo uso de las ciencias de la voz y del arte, te ayudo a regenerar tu función vocal y recuperar el alto rendimiento artístico. 

Lee aquí más sobre mi concepto y los objetivos de mi terapia vocal

La rehabilitación y evaluación se hacen en consulta con el médico foniatra (y fonoaudiólogo o logoterapeuta si fuera necesario).

Contáctame aquí con tus preguntas o inquietudes.

concepto

El concepto

En la mayoría de los casos, los trastornos en la voz cantanda, se producen en las capas superficiales de los pliegues vocales. 

cantar curso

Los objetivos

El proceso de regeneración de tu voz cantada es guiado por una serie de objetivos que debes conocer y aplicar.

Los síntomas

Los síntomas

La mayoría de los cantantes que llegan a mi consulta, tienen  síntomas que solo se presentan en la voz cantada.

Origen

El origen

Los trastornos vocales son la mayoría de las veces multicausales. Vamos a ver cuáles son los trastornos y a qué se deben.